operadores referentes a una búsquedaavanzada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

operadores referentes a una búsquedaavanzada

Mensaje por Santana 47 el Sáb Abr 23, 2016 9:16 pm

¿Qué son los operadores de posición?

Santana 47

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: operadores referentes a una búsquedaavanzada

Mensaje por Admin el Sáb Abr 23, 2016 10:18 pm

Los operadores de posición (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.

Utilizar el operador SAME para localizar registros en los que el campo del registro bibliográfico contiene todos los términos especificados. Todos los términos de búsqueda se encuentran dentro del mismo campo, aunque no necesariamente en la misma frase. Por ejemplo, si se busca por "Chicago SAME historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro del mismo campo.

Utilizar el operador WITH para localizar registros en los que un campo contiene una frase con todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "Chicago WITH historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro de la misma frase.

Utilizar el operador NEAR para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos; sin embargo, el orden de los términos no tiene que coincidir con el orden en que se hayan introducido. Por ejemplo, si se busca por "Chicago NEAR historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo. "Chicago" o "historia" pueden aparecer los primeros en el campo.

Utilizar el operador ADJ para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos y en el orden en que se hayan introducido Por ejemplo, si se busca por "Chicago ADJ historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo y con "Chicago" recuperado en primera posición.

Además se pueden añadir varios operadores de posición NEAR y ADJ para limitar o ampliar la proximidad entre palabras. Por ejemplo, "DE ADJ1 AQUI ADJ3 ETERNIDAD" muestra cómo buscar el título "De aquí a la eternidad." ADJ3 significa que las palabras pueden encontrarse dentro de dos palabras buscables, pero que deben estar en el orden en que se introdujeron.

Admin
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Ver perfil de usuario http://reciclar12.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.