Foro ¿Cuál la mejor forma de reciclar?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HIPOTESIS.

2 participantes

Ir abajo

HIPOTESIS. Empty HIPOTESIS.

Mensaje por emily juarez 26 Lun Abr 25, 2016 3:37 am

¿CUANTOS TIPOS DE HIPOTESIS HAY? bounce

emily juarez 26

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2016

Volver arriba Ir abajo

HIPOTESIS. Empty HIPOTESIS.

Mensaje por Marisa Osorio Lun Abr 25, 2016 4:22 am

Descriptivas del valor: en estas se toman las variables de un determinado contexto en donde podrán ser observadas. Indican la presencia de algún fenómeno o acontecimiento.
Correlacionales: estas suponen que si alguna de las variables sufre alguna modificación, esto afectará a otras variables correspondientes. En estas hipótesis no importa el orden de las variables ya que no se establece una relación causa-efecto, por lo tanto, no se identifican variables dependientes e independientes.
De diferencias entre grupos: estas hipótesis buscan determinar las supuestas diferencias entre grupos. No necesariamente deben establecer por qué se dan dichas diferencias.
Que establecen relaciones de causalidad: estas hipótesis afirman que existen relaciones entre las variables y además, explican cómo son estas relaciones. Sumado a esto, establecen entre las variables relaciones de causa y efecto.
Hipótesis nulas: estas hipótesis son sobre relaciones que se establecen entre distintas variables en las que se refuta o niega aquello que es afirmado por las hipótesis de investigación.

Hipótesis alternativas: estas hipótesis contienen conjeturas o suposiciones de explicaciones diferentes a las que fueron planteadas por las hipótesis nulas y las de investigación. Se recurre a esta cuando la de investigación ha sido rechazada y la nula no es aceptada.

Marisa Osorio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.